Antes del juicio

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+110Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Primer capítulo…   Capítulo anterior…

El hombre se bajó de la nave, tenía un traje para soportar la atmósfera del otro planeta, el cual llevaba integrado un dispositivo para poder hablar con los extraterrestres ya que ellos no acostumbran usar esos aparatos a menos que salgan a conquistar otros sitios (lo cual ocurre algo a menudo), sigue sin estar convencido sobre la duración de su viaje por el espacio, podría asegurar que al menos duró dos semanas.

Fue recibido por otros extraterrestres casi idénticos a Larry, pero ellos tenían unos extraños aparatos y aunque bien es cierto que el hombre no era experto en tecnología alienígena, sospechó que eran armas y prefirió cancelar sus planes de ir a recorrer un rato el planeta en vez de seguir las indicaciones de los guardianes.

—Los preparativos para el juicio ya se están poniendo en marcha —dijo Larry en tono triunfante—, por ahora descansarás, para demostrarte que somos justos la hemos equipado con todas las comodidades que necesites, además alguien llegará para explicarte todo lo que necesitas saber para sobrevivir durante las próximas horas.

El lugar en donde se quedó era una replica exacta de un hotel de lujo (con atmósfera propia por lo que no tendría que usar el traje), incluso descubrió que había una menta bajo su almohada, lo comparó con la casa en la que vivía y decidió que ese lugar era mucho más grande y cómodo, además no había ese desorden que aunque era hasta cierto punto acogedor (al menos para él), hacía que las visitas no duraran mucho en el lugar.

titulo del capítulo

—La habitación viene con servicio de comida incluido ¿cierto? —preguntó ansioso el hombre a uno de los guardias.

—Las comidas se entregarán a las horas debidas tomando en cuenta los ciclos alimenticios humanos, no hay de qué preocuparse, hemos elaborado un listado de las comidas que acostumbran consumir los de su especie.

—¡Excelente! Oigan, ¿no podemos postergar el juicio durante algunos cuantos años?

Lo primero era recorrer cada una de las habitaciones, quería ver que otras cosas se encontraba, la idea del escape ni siquiera había pasado por su mente, su sentido de alarma siempre había sido de efecto retardado, por lo que pasaría algo de tiempo antes de que se preocupara por lo que le estaba ocurriendo.

Tenía libros de varios géneros, un televisor (sin cable, pero encontró un reproductor y varios DVDs para ver), había un armario lleno de ropa y el baño contaba con un jacussi así que decidió quedarse ahí y suspender las exploraciones por el momento.

Mientras él se relajaba, los preparativos para el juicio seguían su curso, en ese planeta casi no ocurrían ya que sus habitantes eran pacíficos (al menos entre ellos) y pocos habían sido los casos en los que habían tenido que llevar sospechosos para ser juzgados.

Para empezar había que limpiar y ordenar el lugar, si se tuviera que comparar a alguna edificación del planeta tierra diría que se parece bastante a un coliseo, sólo que más pequeño, en el centro es donde el juicio se lleva a cabo, el prisionero se rodea por los guardias y tres jueces son los encargados de hacer las preguntas apropiadas para al final decidir si declaran inocencia o culpabilidad.

En caso de ser culpable, en dependencia del crimen puede:

  • Ser obligado a hacer trabajo forzado durante un período de entre uno y 500 años (1 año en ese planeta es equivalente a 37 años terrícolas).
  • Ser encarcelado durante un período de entre 1 y 700 años.
  • Ser desintegrado.
  • Darle la oportunidad de ser liberado si es capaz de sobrevivir a una lucha contra el monstruo (es una larga historia).

En caso de ser inocente sería devuelto a su planeta, o quizás no, no había modo de saberlo ya que hasta ahora todos los sospechosos habían sido declarados culpables, es por eso que les otorgaban tantas comodidades, por que una vez que el juicio iniciara, era seguro que no volverían a tener algo así jamás.

Siguiente capítulo…

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+110Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

7 Respuestas

  1. Anita 3 Agosto, 2015 / 9:15

    Oye no!!!!!
    Cada vez crece la intriga!!!

  2. María 7 Agosto, 2015 / 3:51

    Ummm esto se pone interesante… A ver como sigue.

  3. marigem 8 Agosto, 2015 / 2:54

    Ayyyyyy ahora no puedo esperar, me mata la curiosidad. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *