Aprendiz de Taekwondo 3

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Semana 3

He decidido que detallar cada día se puede volver algo repetitivo así que desde ahora me dedicaré sólo a añadir los hechos principales de cada semana.

Luego de una semana en la que estuve inactivo durante algunos días, he perdido parte de mi flexibilidad, por lo que es casi como empezar desde cero, haciendo énfasis en el “casi”, al fin y al cabo, gracias a la primera semana en la que sí entrené los cinco días completo, las artes marciales se han vuelto parte de mi naturaleza.

Ya sabía yo que al entrar en taekwondo experimentaría una serie de situaciones que me permitiría ver el mundo de maneras distintas y quizás conocer situaciones diversas.

Esta semana, el jueves para ser preciso, se presentó una de esas tan esperadas situaciones, al fin descubrí lo que se siente recibir una patada en la cabeza y además pude confirmar que con un golpe con potencia suficiente sí se ven estrellas, aunque para ser sincero, no me hubiera molestado en este caso si me hubiera quedado con la duda.

Aparte de ello no ocurrieron más incidentes durante la semana.

Semana 4

Este semana tendré mi primer combate de práctica, debo estar listo tanto física como mentalmente, debo visualizar mis movimientos, debo ser ágil y preciso.

Antes de la pelea volví a visualizar mis movimientos, y hablando de ello, descubrí que moverse con todo ese equipo de protección encima no es tan cómodo como podría parecer en un principio, supongo que es sólo cuestión de acostumbrarse.

La pelea ha sido llena de adrenalina, todo se movía en cámara lenta, bueno, en realidad, creo que sólo yo era el que se movía así, eso quizás explicaría las razones por las que perdí, aunque claro, esa derrota fue relativa.

Al fin y al cabo, llegué a conectar un golpe con una habilidad tal que ni yo estoy seguro de cómo lo logré, fue un golpe muy superior a los 17 que mi adversario logró acertar, lo que me da la victoria moral.

Y pensar que la semana próxima tendré otro combate…

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *