Cuando todo sale mal

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Hay muchas veces en las que pareciera que todo sale mal. Les daré un ejemplo, hace pocos días pasó algo que al menos en mi caso, no suele ocurrir con bastante frecuencia, me refiero a que mientras veía la televisión y cambiaba los canales, me encontré con una película que hace un tiempo quería ver y que estaba empezando en ese mismo momento. Digo que no me ocurre con bastante frecuencia ya que en la mayoría de los casos, cuando encuentro alguna película que deseo ver, la misma ya ha comenzado desde hace un rato.

Hasta ahí todo marchaba bien, pero fue en ese momento cuando todo empezó a salir mal,  vinieron visitas inesperadas, el silencio se acabó,la señal de cable se alteró por algunos momentos; pareciera que hubiera toda una conspiración en mi contra.

Estoy seguro que a la mayoría de ustedes les ha pasado algo parecido, cuando desean hacer algo que en un comienzo pareciera relativamente sencillo y de repente todo empieza a empeorar y cualquier cosa que podría salir mal, sale mal.

Por ejemplo si necesitas imprimir algo, se te pierde el documento, se daña la impresora, los lugares donde hacen impresiones se encuentren todos llenos, no puedes localizar a la persona que tiene el archivo, la USB se daña, moja o explota, etc.

Si lo que necesitas es salir a algún lado, entonces empezará a llover, no podrás encontrar un taxi sin importar lo mucho que lo busques, te dará un calambre en la pierna, si alguien se ofreció a llevarte en auto cancelará a último minuto, si debes llegar presentable entonces tu ropa se ensuciará o quemará por motivos desconocidos.

Es en casos así cuando uno debe hacer uso de toda su creatividad e ingenio para lograr salir adelante en estas situaciones, la perseverancia es vital junto con la paciencia, el optimismo e incluso una buena cantidad de sentido de humor.

En mi caso mantuve la calma, esperé que la señal de cable se normalizara y con respecto a las visitas, les expliqué que quería ver la película y que ya casi estaba finalizando, y así como ese día logré mi meta, también es posible lograr con los propósitos de uno a pesar de que a veces todo empieza a salir mal.

Sin embargo, habrá momentos en los que nos será imposible lograr algo debido a que las posibilidades escapan a nuestro control, un ejemplo de eso es que necesites imprimir algo y que se vaya la luz eléctrica y no haya lugar que cuente con planta de energía, en momentos así lamentablemente no te será posible imprimir, pero siempre se puede pensar en un plan B, podrías escribir a mano (dependiendo del tipo de archivo) o llegar a un acuerdo con la persona a la que debes entregarle el documento para que te de un tiempo extra dadas las circunstancias.

Así que lo importante cuando todo sale mal es poder saber cuando es posible controlar algo y cuando no, y siempre poder contar con un plan B en caso de que no podamos lograr algo. También hay que evitar desesperarse ya que eso no ayudará en nada y mas bien podría empeorar todo en muchos casos.

Y con esto daré por terminada la publicación, me despido por ahora y les deseo a todos un buen día y un excelente inicio de semana.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone