El gusto de escribir en un blog

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Es para mi una gran alegría ver la manera en la que este blog ya cumple su primer año, ha sido para mi un motivo de alegría tener este sitio y poder seguir escribiendo y presentándoles publicaciones nuevas.

En homenaje a este aniversario, le estaré haciendo algunos cuantos cambios al sitio los cuales imagino que ya notaron, también hay unas cuantas páginas nuevas. Con respecto al tema de esta ocasión, estaré mencionando algunas de las razones por la que deberías pensar en crearte un blog si aún no lo tienes, te invito a seguir leyendo para saber más.

Muchos de nosotros hemos tenido al menos un momento a lo largo de nuestras vidas en las que hemos pensado en compartir nuestra opinión o hablar sobre nuestros gustos de manera pública, pero quizás no nos hayamos decidido del todo a tener un blog, pues en esta ocasión te comparto algunas cuantas razones.

¿Por qué escribir en un blog?

Hay muchas razones para crear y empezar a escribir en un blog, les presento algunas de ellas.
  • Es divertido, es realmente excelente poder hacer algo que disfrutas y en eso radica una parte de la clave para escribir con regularidad, si no estás a gusto y contento con lo que haces, entonces no vas a ninguna parte, uno debe sentir pasión por lo que hace y esto es algo que se ve reflejado en lo que escribes.
  • Todos nosotros tenemos algo para contar, quizás algunos crean ser la excepción a la regla, pero eso no es cierto, cada quien tiene algo que compartir y tiene una manera única de hacerlo, la cuestión es solo llegar a descubrir lo que más te apasiona y buscar tu estilo.
  • Te ayuda a ejercitar la mente ya que al crear contenido con regularidad te obligas a mejorar y a aprender continuamente, además te vuelves hábil para escribir y vas aprendiendo con el tiempo técnicas útiles.
Es bueno escribir con regularidad
photo credit: melenita2012 via photopin cc
  • Conocer a otros bloggeros y sus sitios, al estar constantemente escribiendo e interactuando en la web, empiezas a conocer blogs realmente interesantes,  por ejemplo +Óscar Sánchez y su blog de No tengo curro en el que hay excelentes consejos para conseguir ese dinero extra que jamás viene mal, o +Juan Carlos y su sitio llamado Universo mágico en el que se puede aprender sobre las maravillas del universo o el blog de Mi posicionamiento web de +Rubén Alonso en el que se pueden encontrar grandes consejos de posicionamiento y mejoramiento web, y hay muchos más que podría nombrar, pero si empiezo a decir todos los blogs que leo cada semana, no terminaría pronto y tendría que publicar la lista por capítulos ja ja ja.
  • Esa sensación de felicidad al ver que luego de trabajo y dedicación empiezas a recibir visitas y comentarios de manera regular es algo que no tiene precio, te motiva a seguir escribiendo y perseverando, te renueva las energías y te impulsa a seguir adelante.
  • La creación de un blog es relativamente sencilla y rápida, solo debes decidirte por una de las plataformas principales, elegir un tema, buscar un nombre para el blog que vaya acorde con la temática que elegiste, crearlo y empezar a escribir.

Estas son solo algunas de las muchas razones que puedes encontrar, si aún no tienes un blog, ¿qué tanto has pensado en crear uno? Si ya lo tienes, ¿qué fue lo que te motivó a crearlo? Me encantaría saber tu opinión al respecto.

Luego de este primer aniversario del blog, estoy feliz y entusiasmado, listo para seguir escribiendo cada semana y seguirles presentando publicaciones de calidad y hacer que este sea apenas el primero de los muchos años que estaré con este sitio que tan buenos momentos me ha causado.

Y sin más que decir por ahora, solo me queda el despedirme, no sin antes agradecerles a todos ustedes por su apoyo durante este año e invitarlos a que continúen visitando este sitio que es tan de ustedes como mío, si quieren mantenerse al tanto de nuevas publicaciones, de noticias del blog o ver contenido exclusivo, síganme desde mi cuenta en Google+, desde mi página en Facebook o desde Twitter.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

6 Respuestas

  1. Pequeña Asaltamontes 16 noviembre, 2014 / 19:03

    Totalmente de acuerdo! Yo me decidí hace muy poco a escribir uno y mucho antes hubiera tenido que hacerlo 🙂

    • Felipe Rodríguez 16 noviembre, 2014 / 19:35

      Si, no hay nada como tener tu blog desde donde poder escribir.
      Lo importante es que te decidiste y más vale un poco tarde que nunca.
      Saludos

  2. Carmen Forján 18 noviembre, 2014 / 10:20

    Post muy completo y con el que estoy de acuerdo de principio a fin.
    Saludos,

    • Felipe Rodríguez 18 noviembre, 2014 / 19:14

      ¡Gracias!
      Es que escribir es uno de esos gustos que creo que todos deberíamos experimentar en la vida.
      Saludos.

  3. anita f 18 noviembre, 2014 / 14:18

    Pues Felicidades!!!!
    Y Happy Birthday your blog!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *