Llamadas telefónicas

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+61Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone
¡Hola lectores!

¿A cuantos de nosotros nos ha pasado esto? Estás tranquilos y sin molestar a nadie, preparándote para una tarde tranquila o quizás reuniendo fuerzas para empezar una tarea por mucho tiempo postergada cuando de repente, el teléfono suena, te preguntas quien podría ser mientras te pones de pie y lo respondes, pasadas las impresiones iniciales y luego de unos momentos, te das cuenta de una terrible y aterradora verdad: la persona al otro lado de la línea no tiene pensado colgar pronto y te encuentras atrapado en una de esas interminables llamadas telefónicas.

Una cosa es charlar con alguien durante uno o dos minutos máximo, y algo muy distinto es estar ahí sin saber cómo escapar y esperando que algo suceda para poder librarte y así continuar con tu vida, si no escapas pronto, terminarás con la oreja al rojo vivo a causa de tener el teléfono todo el tiempo junto a ti.

telefono
photo credit: PCB75 via photopin cc

Dependiendo de tus contactos y tu ocupación, estas situaciones pueden ocurrirte una o dos veces al año, o de tres a cuatro veces a la semana. Las personas que te llamarán pueden ser desde familiares y amigos, hasta llamadas de tu trabajo y vendedores.

Como podrás imaginar, en cada caso la estrategia a seguir puede y debe variar, ya que no es lo mismo colgarle sin previo aviso a un vendedor, que hacer lo mismo con tu jefe (puedes perder tu empleo), con tu amigo (puedes terminar teniendo un enemigo) o a un miembro de tu familia (puedes terminar hasta sin casa y durmiendo bajo el puente).

¿Qué hacer?

Hay una serie de métodos que puedes tomar para lograr librarte de este tipo de situaciones, al igual que con las visitas inesperadas, hay varias opciones para todos los gustos, desde métodos sutiles hasta los más directos, de esta manera puedes elegir lo que mejor te resulte.

Método directo

Tienes mucho por hacer y el tiempo es poco, no hay tiempo para las indirectas ya que cada segundo cuenta, estos métodos funcionan pero deben usarse con moderación, hay que tomar en cuenta que habrá personas que no se tomarán muy bien el hecho de que decidas usar alguna de estas frases.

  • *Clic* (Solo cuelga el teléfono y ya, libertad en menos de un segundo, no es la opción más ortodoxa que digamos, pero nadie puede negar su efectividad).
  • Me encantaría quedarme, pero hay cosas por hacer.
  • Adiós,
  • No estoy interesado en comprar nada (si la persona es un vendedor, en estos casos puede que quien te llame insista, en este caso repite la frase tantas veces como sea necesario).
  • Acabo de notar que tu voz por teléfono es en extremo irritante, ¿te lo han comentado?
  • Te escucharé con mucho gusto si primero vienes aquí y me ayudas con los trabajos que tengo pendiente (en el 98% de los casos la persona colgará lo más pronto posible, en el 2% restante, lograrás a alguien que te ayudará y que a cambio solo te pedirá que lo escuches por algún tiempo).
  • … (no digas absolutamente nada, solo quédate en completo silencio, o si prefieres, respira de manera ruidosa, la persona colgará en pocos momentos).
  • ¿Sabes? Tenía planeado descansar y en estos momentos estás arruinando mis planes, así que me despido.
  • ¿Te importa si dejamos esta charla para otro día?

Método indirecto

Bien podría ser que el método directo no sea lo tuyo, que prefieras maneras más sutiles debido a que sabes que la persona al otro lado de la línea puede molestarse con facilidad o debido a que s

  • No escucho… interferencia…  telefónica… yo…. colgar… dinero…. canguro bailando… (las frases sin sentido pueden variar).
  • ¡Aliens! ¡Debo huir!
  • ¿Me prestas dinero? (la persona huirá en casi todos los casos).
  • Disculpa pero debo colgar, estoy interesado en comprar algo y debo usar el teléfono  (si la persona no es un vendedor).
  • Arrrking Jaluksa Markuy (la idea es empezar a hablar en algún idioma extraño y con acento falso, si la persona es algún desconocido colgará, si es familiar o amigo entonces en la primera oportunidad no dudará en preguntarte sobre tu extraño comportamiento, en cuyo caso culpa a la falta de sueño y al estrés).
  • ¿Has pensado en invertir en un tiempo compartido?
  • Disculpa pero tengo una llamada en espera… (cuelga y si la otra persona se molesta, dile qhe hubo un problema con el teléfono o finge amnesia).
  • ¿Aló? ¿Aló? No escucho nada, ¿hay alguien ahí? No escucho…
  • ¡Hola! En estos momentos no estoy en casa, por favor deja tu mensaje luego de la señal… Bip (esto solo funciona si acabas de responder el teléfono y descubres que quien llama es alguien que es capaz de hablar por horas, esta técnica no funciona si la usas luego de llevar ya varios minutos conversando, aún así, ante medidas desesperadas, puedes intentar usarla, quizás funcione).

Estos son solo algunos métodos que puedes llegar a usar pasa lograr escapar de ese tipo de llamadas telefónicas, estoy seguro que ustedes sabrán más técnicas y en ese caso me encantaría que las compartieran en un comentario, y dicho esto, solo me queda despedirme por ahora y desearles a todos una excelente semana y recordarles que nunca está de más practicar un idioma y un acento falso ya que nunca sabrás cuando podría serte de utilidad.

La pregunta para esta publicación es la siguiente: ¿Cuando fue la última vez que ustedes o algún conocido recibió una llamada de este tipo y quien era la persona que los llamaba? En mi caso fue hace ya casi un año y era un vendedor, para ese tiempo no tenía las estrategias que ahora conozco así que no se me hizo nada fácil escapar, pasé unos diez minutos escuchando la “maravillosa e increíble oferta que tenían especialmente para mi solo por tiempo limitado”, pero si volviera a llamar, ahora ya estaré preparado.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+61Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

8 Respuestas

  1. Alfredo Rio 6 Noviembre, 2014 / 21:40

    Mi método contra las ventas es este. Como generalmente preguntan por el titular de la linea o por el dueño de la casa. Contesto “no se puede poner ¿puede usted llamar en 15 minutos?” O esta trarde… Lo normal es que no se repita la llamada porque son gente que llama desde una centralita informatizada. Pero si por un casual se repite la llamada, se contesta con genio. No no ya le he dicho que 15 minutos y han pasado 12 o 17. La ruptura en ritmo en el trabajo que esto les produce suele ser suficiente para que no repitan

    • Felipe Rodríguez 6 Noviembre, 2014 / 22:02

      ¡Excelente estrategia! Muchas gracias por compartirla.
      Usaré ese método la siguiente vez que reciba una de esas llamadas, es a prueba de fallos.

  2. Anonymous 10 Noviembre, 2014 / 13:48

    Jajajajaja
    me leí el de visitas y ahora este y me hacen reir mucho!!!
    y es porque en verdad pienso en las soluciones directas en más de una vez…. pero creo que no podría….. 😛
    en mi caso fue una vez un tarado que buscaba al titular de la linea y como le dije que no estaba me pregunto mi edad (en aquel entonces contaba con 18 años) y se quedo contandome sus pesares y sus desventuras en ese trabajo…. para terminar invitandome al cine!!!!
    el colmo no????

    • Felipe Rodríguez 10 Noviembre, 2014 / 18:59

      ¡Gracias!
      Bueno, dependiendo de con quien hablas, puede llegar a ser posible usar este método sin terminar consiguiendo un enemigo.
      Ja ja ja Si, el colmo, en ese caso si queda bien usar uno de los métodos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *