Visitas inesperadas

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+37Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

El día de hoy traigo un tema bastante interesante y que estoy seguro les servirá a todos ustedes en al menos una ocasión, ya que seamos totalmente sinceros, ¿a quien de repente no le ha llegado a su casa alguna visita inesperada que luego no quiere irse?

A todos nos pasa que estando en la casa y disfrutando de un tiempo libre, de repente llega alguien sin previo aviso y con ganas de pasar a saludarte, eso es excelente, siempre es bueno charlar con alguien conocido, el problema viene cuando tienes otros planes para ese momento o cuando la visita no se va luego de tiempo (hay personas que literalmente pueden pasar hasta tres o cuatro horas en tu casa y aún luego de eso actúan como si no planearan irse pronto).

Pasos previos

  • Mantén la calma: Ante cualquier situación es importante estar calmado.
  • Mantén la cortesía: Así quieras lanzar una bomba de humo y escapar al estilo ninja o simplemente decirles a los invitados “Tengo un lanzallamas…”, eso no significa que debas hacerlo, la amabilidad ante todo (aunque puedes usarlo moderadamente en casos de emergencia).
  • No te muestres desesperado: Aunque si crees que el tic nervioso en tu ojo izquierdo puede serte útil, no dudes en usarlo.

Métodos que puedes utilizar

Método indirecto:

Hay personas a las que les gusta la sutileza, para evitar quedar mal con las visitas, así que buscan maneras de escapar que parezcan casuales y nada sospechosos, aquí les presento algunas sugerencias para aquellos que sean así:
  • Escucha a la persona pacientemente pero en algún momento de la conversación mira el reloj de repente y finge sorpresa, ponte en pie y di que tienes algo muy importante que hacer: ir de compras, cita con el dentista, ver a alguien en algún lugar, entrevista de empleo, ir a una firma de libros, ir al cine, asistir a clases de baile o de malabarismo, etc. Despídete y sal por la puerta, evita salir corriendo para no llamar la atención.
  • Durante la conversación finge una llamada al celular, contesta y luego de unos momentos con el teléfono, cuelga y dile a tus visitas que debes salir urgentemente, si te preguntan la razón, puedes usar alguna de las que mencioné en el punto anterior.
  • Aunque no siempre funciona, puedes usar indirectas como: “¿Qué hora es ya? Ya es algo tarde ¿no crees?”; “El tiempo vuela, mira ya la hora”; Disculpa, pero ¿no hay más cosas que debas hacer?”
  • Diles que tienes que hacer mucho trabajo en casa y que si no empiezas pronto, algo malo podría pasar, usa tu ingenio para responder en caso de que te pregunten que es eso malo, solo evita usar exageraciones como: “El mundo será destruido”,
  • Bosteza y di que tienes sueño, si son las tres de la tarde, diles que pasaste una mala noche y que necesitas reponerte.
  • Intenta comer frente a ellos una manzana mientras la sostienes con los pies y luego de darle una mordida, ofréceles a ellos, funciona… casi siempre…
  • Toca algún instrumento de la manera más desafinada que te sea posible.
  • Tose constantemente y mencionar un posible resfriado.
  • Ofréceles comprar un tiempo compartido, eso hará correr a la mayoría.
  • Diles lo siguiente: Te contaré una anécdota muy interesante, verás, hace mucho tiempo llegaron visitas a una casa y jamás se iban, así que una terrible maldición les cayó y todos fueron atacados por cepillos de dientes voladores vampiros (si no se van por temor a los cepillos, se irán por temor a que estés loco, puedes vestirte de pollo para dar un mejor efecto).
Método directo
Claro está, si prefieres usar métodos más directos, estos pueden llegar a ser más efectivos, en estos casos lo que hay que hacer es buscar las palabras apropiadas para ello, algunas de las opciones que tienes son:
  • ¡Mira la hora! Ya es tarde, creo que deberías irte.
  • Bueno, fue un gusto pero tengo otras cosas que hacer.
  • Disculpa pero tengo otros planes y debo pedirte que te vayas.
  • ¿Te parece si dejamos esta visita para otro día?
  • Te daré $50 si te vas en estos momentos (la cifra puede variar).
  • ¡Fueraaaaaaaaaaaaaa! (usarlo solo en casos de emergencia y con moderación)
  • ¿Sabes? No esperaba tu visita y la verdad es que hoy planeaba quedarme solo en casa.
  • No me hagas llamar al perro guardián.
  • No quiero que te lo tomes a mal, pero estoy a un minuto de salir huyendo de ti.
  • ¿Que opinas de irte en estos momentos? Porque creo que esa es una excelente opción.
  • Es increíble como bastaron solo unas horas para que me dejes al punto de la locura, creo que lo mejor es que te vayas.
  • Adiós.
Mi recomendación es que dependiendo de tu manera de ser y de quienes sean tus invitados, te decidas por el método que consideres más apropiado, habrán personas a las que no les molestará en lo absoluto que uses el método directo mientras que otros se los pueden tomar a mal y hasta termines consiguiendo algún enemigo durante el proceso. También hay que recordar que estas son solo algunas sugerencias, estoy seguro que ustedes conocerán muchas más y me encantaría que las comentaran ya que podrían serles útil a más de una persona.

Y una vez dicho esto, solo me queda despedirme por hoy y desearles a todos un buen día y recuerden, si mientras visitas a alguien esa persona empieza a ofrecerte la compra de tiempos compartidos, entonces quizás ya sea tiempo de que te despidas y te vayas a casa. Como pregunta para esta publicación, ¿Qué método usaron la última vez que recibieron una visita de este tipo?

¡Hasta luego!
Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+37Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

15 Respuestas

  1. david diaz 26 Octubre, 2014 / 22:41

    Bueno, no recuerdo alguna ves haber tenido una visita así, pero si que me han servido esos métodos para todo tipo de situaciones con gente molesta xD

  2. Julia C. 27 Octubre, 2014 / 4:48

    Con frecuencia he tenido visitas de ese tipo, y la verdad es que me ha costado mantener la calma. Me pone de muy mal humor la descortesía que muestran instalándose en mi salón hora tras hora. Me apunto algunas de las técnicas, la próxima vez no me pillarán desprevenida! jajajajja.

    Saludos y feliz día!!

    • Óscar Sánchez 27 Octubre, 2014 / 13:54

      Buenísimo, y muy cómico…
      Estos artículos sobre la vida real, te van muy bien, y lo mejor es que todos los que te seguimos los disfrutamos.
      Te felicito por hacerme reír, no es fácil. Ademas si me das 50€ me voy del blog ahora mismo, pero si me presentas al perro igual me quedo.
      Que bueno.

    • Felipe Rodríguez 27 Octubre, 2014 / 22:50

      Hola Julia C. Muchas gracias por tu comentario y me alegro de saber que las técnicas te hayan sido de utilidad, te deseo mucha suerte la próxima vez que debas enfrentarte a esas visitas en tu salón, ya verás como salen corriendo y ya no vuelven ja ja ja

      ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos y feliz día para ti también!

    • Felipe Rodríguez 27 Octubre, 2014 / 22:57

      Gracias Óscar, la verdad es que es bueno saber que mis publicaciones entretienen y eso me motiva a seguir escribiendo y mejorando cada semana.

      ¡Muchas gracias!
      Ja ja ja Veo que ya estás poniendo en práctica las estrategias, ¡excelente!

  3. viajando odvyrcl 27 Octubre, 2014 / 22:53

    Muy buenos tus consejos!!! Y si que pasa!!! bostezas, te rascas, insinúas que tienes trabajo y NADA!!! ahí siguen!!! Aveces funciona “te enseño mis fotos” pero ni así…A la siguiente prometo ofrecer tiempos compartidos. jajaja
    Ademas pasa lo mismo con las llamadas telefónicas, la persona que llama y tiene todo el tiempo de contarte su “historia” no considera que quizá tu estas ocupado, cansado o simplemente en otra cosa. Vendría bien una guía para cortar llamadas telefónicas decentemente…jijiji Saludos

    • Felipe Rodríguez 27 Octubre, 2014 / 23:05

      ¡Muchas gracias! Si, hay personas que no captan las indirectas y es entonces cuando llega el momento de usar métodos más directos ja ja ja
      La técnica de las fotos es bastante eficaz, no la recordaba así que gracias por mencionarla. Espero que lo de los tiempos compartidos te funcione mejor ja ja ja
      Muy cierto, me ha pasado en varias ocasiones lo de las llamadas, hay gente que cree que uno está ocioso todo el tiempo. Gracias por la sugerencia, te aseguro que esa será la próxima guía que haré.
      ¡Saludos!

  4. Anonymous 28 Octubre, 2014 / 15:55

    Hay quienes ni con las directas más directas se van!!!!
    Tal pareciera que te visitan porque perdieron una apuesta!!!!
    Yo evito ser molesta y no visito a nadie…..
    si hay que verse con alguien… en un sitio intermedio para ambos …. creo que es mejor!!!!
    muy buen blog JEFE!!!!
    Excelente humor!!!!

    • Anonymous 28 Octubre, 2014 / 16:04

      Por cierto esa fui yo!!! 😀
      Aun no consigo desbloquear mi cuenta…. 🙁
      Anita

    • Felipe Rodríguez 28 Octubre, 2014 / 18:41

      Ja ja ja Lo de perder la apuesta es en realidad posible y explicaría más de una situación similar.
      Siempre es bueno avisar con tiempo antes de una visita o si es sorpresa, solo estar un minuto para saludar.
      Si, excelente consejo y muy cierto, nada como un sitio intermedio en el que todos estén a gusto.
      ¡Muchas gracias!

      Que mal lo de tu cuenta, ya llevas un tiempo así, ojalá pronto puedas solucionarlo, si puedo ayudarte con algo por favor dímelo.

    • Felipe Rodríguez 29 Octubre, 2014 / 21:59

      Ja ja ja Si, usar el método directo con la mayoría de amistades causaría que en poco tiempo te quedaras sin amigos, aunque hay al menos una o dos personas que no se lo tomarán tan a mal y no planearán ninguna venganza en tu contra.
      ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *