La defensa del hombre

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Primer capítulo…       Capítulo anterior…

—Muy bien —empezó a decir el hombre—, mi argumento será preciso y rápido ya que hay un jacuzzi esperando por mí y el hambre que tengo me confirma que ya casi se acerca la hora de la comida.

»Hay una pregunta que quiero hacerles, ¿acaso es Larry culpable de todas las terribles cosas de las que lo acusan? Yo no lo creo y les explicaré la razón de ello.

—¿Que yo qué? —dijo Larry al escuchar eso— ¿Culpable? ¿De qué hablas?

—No te preocupes amigo, yo me encargo, por algo soy tu abogado defensor —dijo el hombre en un susurro para luego proseguir con los jueces, quienes estaban tan sorprendidos como el resto.

»Es cierto que fue descuidado en sus deberes y que no logró su objetivo de volverse un entrevistador de televisión ni fue siquiera capaz de conseguir ese traje de pollo gigante, pero al menos lo intentó y eso es más de lo que se puede decir de la mayoría.

»Es cierto que a veces dice y hace cosas sin sentido, no comprendo su insistencia en negarme cada idea o plan que yo genialmente elaboro, me es imposible saber las clase de cosas que pasan por su cabeza cuando se niega a entregarme algún objeto de alta tecnología para venderlo por internet o lanzar una patente, ¿pero saben qué? Aun así trato de entenderle.

»¿Acaso es importante saber que debido a sus negativas perdió la oportunidad de apoderarse del mundo? No lo creo, es cierto que si hubiera escuchado aunque sea uno de mis planes las cosas hubieran sido muy diferentes, pero aun así hay que pensar que hizo lo que consideraba correcto, a pesar de que ahora vemos que estaba en un enorme error.

—Déjame dejarte algo en claro —volvió a intervenir Larry—, eres tú el que está siendo acusado.

—Espera, yo sé que te sientes culpable de todo ello y que te encuentras confundido, es normal.

—Repito, eres tú el acusado no yo.

—Típico, estás pasando por un período de negación, es normal cuando se te acusa, aunque no lo creas, yo he estado en situaciones parecidas, en las que se me acusaba de cosas que obviamente no había hecho.

—En realidad lo que me sorprendería es que hasta ahora no te hubieran hecho acusaciones similares o peores a las que te enfrentas hoy.

—Tampoco es como si hubieran sido tantas, además todos fueron malos entendidos, pero deja de interrumpir mi defensa que ya casi termina, si sigues así me retiro y quiero ver quien se ofrece a defenderte cuando tienes el caso prácticamente perdido.

El hombre quedó en silencio unos segundos y al no recibir respuestas de Larry (quien había decidido darse por vencido al intentar explicar la situación) continuó con su defensa frente a los jueces, quienes seguían sin saber con exactitud lo que estaba pasando.

—Pues bien, como iba diciendo, estoy a punto de finalizar pero antes quiero hacerles una pregunta, ¿ustedes creen que de verdad es necesario que Larry reciba un castigo por su irresponsabilidad y pésimo trabajo? ¿Acaso sólo porque planeó traicionar a su planeta y auto nombrarse líder supremo debe pasar el resto de su vida en la cárcel? Pero una pregunta aún más importante que quiero hacerles es la siguiente, ¿igual van a pagar mis honorarios de abogado aunque pierda el caso?

dinero

photo credit: IMG_0891 via photopin (license)

Fue así como el hombre terminó su exposición, para luego quedarse en espera de la ovación de la multitud (algo que por cierto, jamás pasó), los jueces consideraron que ya habían escuchado lo suficiente (quizás incluso más de lo necesario) así que se prepararon para hacer su interrogatorio.

—Tenemos varias preguntas y exigimos saber las respuestas –dijo el primer juez—, es importante que nuestro juicio sea totalmente parcial… quise decir… imparcial… y que lleguemos al fondo del asunto.

Continuará…

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

8 Respuestas

  1. Marigem 3 noviembre, 2015 / 12:34

    Jejeje, me ha encantado la pregunta del defensor, tiene razón, si pierden;¿deben cobrar sus honorarios? Estoy deseando leer el siguiente capítulo.
    Un abrazo.

    • Felipe Rodríguez 3 noviembre, 2015 / 22:31

      Una pregunta muy válida ja ja ja
      ¿Cuales serán las preguntas de los jueces y cómo terminará el juicio? Pronto se sabrá, ya estoy trabajando en la continuación.
      Un abrazo.

  2. Mirta 4 noviembre, 2015 / 4:09

    Genial!! Para cuando el próximo capitulo?
    Un abrazo, Felipe

    • Felipe Rodríguez 4 noviembre, 2015 / 21:41

      ¡Muchas gracias! Muy posiblemente ya estará listo para la próxima semana.
      Un abrazo.

  3. anita 17 marzo, 2016 / 15:27

    Jajajaja
    pobre Larry!!!
    Mmmm… me resulta conocido ese humano!!
    en serio!!!

    • Felipe Rodríguez 27 marzo, 2016 / 21:42

      Sí, con cada capítulo va quedando peor, al menos hay que verle el lado positivo, un terapeuta se hará millonario gracias a ello ja ja ja.
      Es una mera coincidencia mi estimada Doctora… mera coincidencia… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *