Los consejos

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

¿Qué tal están el día de hoy?, espero que excelente, aquí les traigo una nueva publicación del blog, esta vez hablaré de algo que todos hemos dado y recibido al menos una vez a lo largo de nuestras vidas, me estoy refiriendo a los consejos.

Los consejos pueden darse o recibirse en una gran cantidad de situaciones, mencionaré algunos casos:

  • Cuando alguien está pasando por situaciones problemáticas y entonces intentas darle algún consejo oportuno para resolver su situación: “¿No encuentras empleo? No te desanimes, estoy seguro que pronto hallarás uno, recuerda seguir en la búsqueda, tener pensamientos positivos… y leer el blog de contagiando locuras“.
  • Cuando necesitas ayudar a alguien a tomar una decisión: “¿No sabes si quedarte en casa para las vacaciones o salir a algún lado? Revisa tu situación económica y también las ventajas y desventajas de cada opción para poder tomar una buena decisión… y recuerda que independientemente del lugar en el que estés, visita el blog de contagiando locuras”.
  • Cuando ves que alguien está a punto de cometer algún error o que hace algo que podría traerle problemas a corto o largo plazo: “Debes cambiar tu forma de ser o esto podría afectarte en un futuro, creo que lo mejor es que te vuelvas alguien más paciente… y también deberías visitar más seguido el blog de contagiando locuras“.

Bueno, admito que quizás, solo quizás, exageré un poco con la recomendación del blog para las distintas situaciones, pero no quise perder esta oportunidad para algo de auto publicidad, en sí la idea es que dependiendo de la situación los tipos de consejos podrían variar desde algo de deberías hacer o evitar, hasta la manera exacta de enfrentarte a determinadas situaciones.

También habrán momentos en los que recibirás consejos totalmente opuestos, quizás alguien te aconseje que hagas algo y otra persona te dirá que hagas justamente lo contrario, en estos casos no hay que dejarse llevar por las preferencias o el nivel de amistad que tienes con las personas, trata de ver el consejo desde el punto de vista de cada quien y mira las razones por las que te sugieren eso, también evalúa cada opción cuidadosamente.

Cuando viene ese momento en el que somos nosotros los que debemos dar consejos, antes de hacerlo pensemos en la manera en la que decimos las cosas, lo recomendable es que siempre se den de manera constructiva y con la meta de ayudar a la persona, por lo general el tono de voz debe ser calmado y las palabras deben elegirse cuidadosamente, recordemos que no es lo mismo decir: “Claro, entiendo tu punto de vista, sin embargo creo que lo mejor es que duermas más ya que el sueño es de gran importancia, si tanto trabajo te impide dormir, sugiero que veas alguna manera de administrar tu tiempo y puedo ayudarte con eso”  que decir  “Sigue así y dentro de poco tus ojos brillarán en la oscuridad o la gente empezará a sospechar de que tu jamás duermes, deberías renunciar a tu trabajo y buscar uno mejor”.  

Aunque en ambos casos la persona trata de aconsejar una mayor cantidad de descanso, definitivamente la primera opción es la más aconsejable en la mayoría de los casos, la razón por la que digo eso en vez de “en todos los casos”, es por que en algunas pocas excepciones, las personas podrían responder mejor con la segunda opción, así que pueden usar ese método pero solo si están totalmente seguros de que funcionará, en caso contrario podrían ganar una considerable cantidad de enemigos en realmente poco tiempo.
 
Nadie puede negar la utilidad de los consejos, sin embargo, no siempre son los más apropiados en ciertos casos a pesar de toda la buena intención con que se dan, así que aunque es importante escuchar y tomar en cuenta todos ellos, hay que recordar que al final cada quien debe tomar sus propias decisiones.

Y con esto doy por terminada la publicación, espero que les haya gustado, cualquier comentario o sugerencia pueden hacerla y los invito a continuar leyendo el blog, me despido por ahora y hasta luego.
Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *