Los propósitos de año nuevo

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Ya hoy estamos a 31 de Diciembre y muchos ya nos preparamos para el año que está a punto de empezar mientras recordamos los mejores momentos que hemos pasado en este 2013, algunos de nosotros quizás ya estén finalizando sus propósitos para este próximo año y será exactamente de eso de lo que hablaré en esta publicación.

Existen muchos tipos de propósitos, pueden ser a corto o largo plazo, por lo general una persona realmente motivada empezará desde el primero o segundo día de Enero aunque algunos esperarán hasta la próxima semana para empezar con sus metas, ¿cuáles son algunos de esos propósitos que muchos se hacen?

  • A partir del año que viene, empiezo la dieta y a hacer ejercicio: Una enorme cantidad de personas se van a hacer esa propuesta, así que a partir de esta misma semana empiezan a correr por las mañanas o empiezan a ir a un gimnasio o incluso deciden hacer ejercicios dentro de casa, en esos momentos los ánimos estarán muy en alto e incluso ya pueden visualizarse a si mismos dentro de unos meses gozando de mucha más energía y un mejor estado físico, sin embargo, seamos sinceros, la mayoría de nosotros se cansará luego de la primera semana y volverá a la rutina diaria, aunque se retomará el propósito quizás para mediados de Junio si uno lo recuerda o si se hace con el propósito de prepararse para las compras navideñas del 2014. De cualquier manera, habrán algunas personas que lograrán cumplir este propósito a lo largo del año.
  • Aprenderé un nuevo idioma: Algunas personas se hacen esta propuesta ya sea por motivos laborales, por razones de viaje o simplemente por aprender algo nuevo, puede que para este se inscriban a un curso en una academia cercana o que tomen clases en línea, hay una enorme cantidad de idiomas a elegir así que es solo cuestión de gustos o necesidades, ¿qué tal si se proponen aprender mandarín o ruso?
  • Seré el mejor de la clase (si estás estudiando): Este propósito nunca puede faltar, aumentar el promedio de las notas y ser un estudiante ejemplar son cosas que se desean cada inicio de año, al igual que el primer propósito que mencioné, puede que dure solo una semana o quizás incluso el mes, pero pasado ese tiempo son pocos los que seguirán intentando cumplirlo, los demás dirán “el próximo semestre si cumplo ese propósito sin falta”.
  • Recibiré un aumento o promoción (si estás trabajando): Muchos trabajadores esperan aumentar sus ingresos y obtener un mejor puesto en la empresa, para esto se preparan de varias maneras: mediante una frase motivacional, trabajando más duramente, siendo más proactivo, utilizando más cuidadosamente el tiempo, usando hipnosis y mensajes subliminales, etcétera.
  • Mejoraré mi forma de ser:  algunos se proponen ser mejores personas en el próximo año que inicia, ser más generosos, más sociables, menos rencorosos y más creativos son algunas de las opciones que tienen.
  • Me iré de viaje: De seguro habrán muchos de nosotros que esperamos poder hacer las maletas e ir a algún lado para este año, ya sea un viaje de solo un día o de varias semanas, los destinos pueden ser de los más variados, tanto dentro como fuera del país.

Y una vez dicho esto, solo me queda despedirme por ahora y empezar los preparativos para este próximo año que está a punto de iniciar. Independientemente de cuales sean sus metas y propósitos, les deseo mucho éxito en todo y espero que tengan un excelente año nuevo.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

2 Respuestas

  1. Anonymous 3 enero, 2014 / 13:12

    Gracias!!
    y que también cumplas todas tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *