Los regalos

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola a todos!

¿Cómo han estado? En vista de estas fechas, el día de hoy les traigo una publicación acerca de los regalos, les será de utilidad si deciden dar algún regalo navideño, de cualquier manera, esta publicación les servirá no solo para estas fechas, sino también para cuando deban comprar regalos para cualquier ocasión.

Según cada persona, puede que en esta época den regalos o no, todo es cuestión de las tradiciones y costumbres de cada quien, para aquellos que planean hacerlo, he aquí algunos consejos que les serán de utilidad.

Hay muchas maneras de clasificar los regalos que se dan, las principales son:

  1. Por persona a quien se le regala.
  2. Por valor material del regalo.
  3. Por valor sentimental del regalo.
Mencionaré y daré ejemplos en cada uno de estos casos.

Casi siempre, los regalos varían dependiendo de la persona a quienes van dirigidas, es por eso que debemos adaptarnos al tipo de persona y a sus gustos, debido a esta variedad de opciones, los regalos pueden entre otros: ropa, libros, juguetes, muebles, joyería, artículos de oficina, aparatos eléctricos, etc.

La clave es saber que podría gustarle a esa persona, esto se puede conseguir conociéndola desde hace ya un tiempo y prestar atención a los detalles, otra manera es preguntarle directamente a la persona, claro, con eso ya no sería una sorpresa, pero tendrías la seguridad de que el regalo es el indicado.

El valor material es fácil de clasificar, va desde algo barato como un chicle (así es, regalar chicle siempre es una opción; aunque casi nadie la ocupa, y por cierto, si ese chicle lo guardaran en una enorme caja de regalo, la cara de la otra persona al abrir el regalo no tendría precio, aunque posiblemente termines encabezando su lista negra durante algunos cuantos meses…) hasta objetos realmente costosos.

Yo siempre recomiendo adaptarse a las condiciones económicas de cada quien y darle valor a los regalos no por el precio, sino por la intención de la persona que da el obsequio. Y claro, en caso de que seas tú quien recibirá el objeto, no esperes mucho si empiezas a pedir cosas como un auto deportivo de lujo cubierto de oro.

Por valor sentimental, esto consiste en asignarle valor al objeto no por lo que vale, sino por lo que representa, pondré un ejemplo, imaginemos que tienes un reloj que ha pasado de generación en generación por algún tiempo, algo así representa bastante valor y es un regalo único a la hora de pasarlo a la siguiente generación.

Como un dato curioso, yo no acostumbro dar regalos para esta época ya que me parece demasiado predecible, todos están esperando algo así, es mejor esperar a cuando nadie se lo espera, una excelente manera de sorprender realmente a los demás.

Por cierto, un discurso antes de dar el objeto muchas veces dará un ambiente más solemne a la ocasión, podrías decir cosas como:

“Antes de entregar el regalo, quiero mencionar todas las circunstancias que me llevaron hasta aquí el día de hoy… ” y entonces empiezas a contar como lograste conseguir el regalo luego de una lucha épica contra un ejército de zombies del espacio exterior.

“¿Saben? Este regalo me recuerda a una historia interesante que me ocurrió hace ya algunos años…” En ese momento puedes empezar a relatar algo que podría llamar la atención de los oyentes y que tenga algo que ver con la ocasión.

“Este objeto que estoy a punto de entregar tiene un gran significado para mi debido a…” cuando el regalo tiene valor sentimental, esta es una excelente opción ya que explicas las razones por las que ese regalo tiene tanto valor, la historia siempre puede incluir el hecho de que salvaste el mundo gracias a ese objeto.

Y una vez dicho esto, solo me queda despedirme por ahora y desearles a todos un buen día y mucha suerte para aquellos que estén empezando a preparar sus regalos y sus discursos.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *