Los sueños locos II

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+29Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

En esta ocasión les presento la segunda parte de mi colección de relatos para el evento Los Sueños Locos, la temática principal como podrán imaginar, consiste en ese misterioso (y muchas veces completamente sin sentido) mundo de los sueños, en donde cualquier cosa es posible y en donde la lógica se hace a un lado.

Espero que las historias sean de su agrado mis amigos.

***

Título: El imperio

El hombre soñó con un reino que se volvería la perla de todo el mundo, una maravilla de la arquitectura cuyos avances en las ciencias y las artes estarían muy por delante de la época, un imperio con un futuro prometedor.

Al despertar se asomó a la proa y descubrió que los demás veían con curiosidad una isla a lo lejos, parecía deshabitada, el hombre lo vio como una señal.

—Nos quedaremos en esa isla —dice en tono decidido—, fundaremos ahí la ciudad, se llamará Atlántida.

isla de sueños

photo credit: SANY0984 via photopin (license)

***

Título: Intruso

Juan se divertía mientras soñaba, estaba acostumbrado a poder controlar su entorno a voluntad y cada noche cambiaba todo a su gusto, pero esta vez sucedió algo extraño, se encontró con una niña que lo veía extrañada.

—Tu cara no me resulta familiar —dijo Juan—, vete de mi sueño.

Pero la niña seguía ahí, negándose a mover.

—¿Por qué no has desaparecido? —pregunta Juan.

—Porque este sueño es mío —dice la pequeña.

En ese momento ella se despierta, justo en el mismo instante en que Juan desaparece de la existencia sin dejar rastro.

***

Título: Regalos

Ahí estaba, sentado sobre el sillón más cómodo que existe, en frente de él una larga fila de personas esperan su turno para entregarle regalos, la mayoría consistía en apetitosas comidas pero habían algunas cuantas cosas más como por ejemplo juguetes, él se sentía tan feliz que comenzó a reír.

—¿En qué crees que está soñando? —pregunta la niña mientras mira al cachorro que ladra alegremente entre sueños.

—No lo sé —responde su hermano—, en cosas de perros.

***

Título: Laberinto

Giras a la derecha dos veces, luego una a la izquierda y por último sigues adelante a través de tres pasillos, llevas bastante tiempo caminando al azar en medio del enorme laberinto, sientes que en cada sueño te acercas un poco más a tu meta, sólo debes seguir perseverando, sabes bien lo que ocurrirá una vez que lo logres, sonríes con expectación, no todos los días se te da una oportunidad como esa.

***

Título: El invento

¡Un éxito total! No hay mejor manera de describirlo, el invento más novedoso que se haya visto, algo así cambió permanentemente el mundo de los sueños.

Las ventas han sido millonarias y es que nadie puede negar la utilidad del producto,  aquellos que saben lo que es soñar sin tener ese invento pueden decir lo molesto que eso puede llegar a ser.

¿Qué es lo que hace el invento? Se podría decir que es una mochila cohete que se activa automáticamente cada vez que eres perseguido en sueños, ¡adiós para siempre a la sensación de no poder correr!

 

 

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+29Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

6 Respuestas

  1. Julia C. 9 Junio, 2015 / 12:07

    Muy buenos micros, Felipe. Me han gustado especialmente “Intruso”, por su originalidad, y “Regalos” porque me ha hecho reír. Grandes argumentos en pocas palabras!!

    Un gran abrazo 🙂

    • Felipe Rodríguez 9 Junio, 2015 / 22:31

      ¡Muchas gracias!
      Aprovechando la brevedad de los micro relatos he querido intentar con temáticas varias entre las que incluyo mi preferida: el humor.
      Un abrazo.

  2. marigem 11 Junio, 2015 / 2:17

    Hola!!! Me gustan todos pero me quedo con el último, yo quiero esa mochila cohete para escapar de los malos en mis sueños, que se pasa muy mal con esa sensación de no poder correr. Un saludo.

    • Felipe Rodríguez 11 Junio, 2015 / 21:21

      Hola, si, yo también quiero esa mochila cohete, un invento así puede resultar en extremo útil.
      Saludos.

  3. Mary Moonlight 11 Junio, 2015 / 19:54

    Me gustaron!, micro relatos para un día apurado.
    un saludo Felipe! 🙂

    • Felipe Rodríguez 11 Junio, 2015 / 21:59

      ¡Que bien! Si, lo bueno de los micro relatos es que se leen rápido ja ja ja
      ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *