Los tipos de amigos

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+28Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Hace un tiempo, hablé acerca de los tipos de amigos, mencionándolos según su clasificación, claro está, existen muchas más clasificaciones y en esta ocasión mencionaré algunas cuantas más que se me habían pasado por alto.

Por lo general todos tendremos al menos a uno de estos amigos, y estoy seguro que cuando lean su descripción recordarán al instante a esa persona, o quizás incluso se sientan de inmediato identificados.

¿Cómo es la manera en la que los amigos se pueden llegar a clasificar? Principalmente es debido a la manera en las que se comportan, así que tomando eso en cuenta, aquí están algunos cuantos tipos de amigos.

Los comediantes

Es difícil deprimirse cerca de estas personas, desde los ingeniosos que siempre tienen una frase apropiada en el momento justo, hasta aquellos que tienen una colección enorme de chistes de todos los tipos imaginables.

Podrías terminar consiguiendo unos abdominales definidos de tanto que ejercitarás el estómago riéndote, así que si no te animas a ir a un gimnasio, solo consigue a dos o tres amigos así y listo.

Los bromistas

La diferencia entre estos amigos y los comediantes, es que los bromistas necesitan a alguien en quien enfocar sus bromas, lo que quizás no sea tan malo… a menos de que ese alguien sea uno.

Sabes que tienes a un amigo así cuando no puedes relajarte y cerrar los ojos a menos de que esa persona se encuentre a kilómetros de distancia, en caso contrario estarás viendo a todos lados y con la guardia en alto en espera de que algo te llegue a ocurrir.

Estas personas pueden volverse algo pesadas si no se moderan y en ese caso hay que tomar algunas cuantas medidas, pero esto ya es tema para una publicación próxima.

Los eternos enamorados

La pareja inseparable, cuando estás cerca de ellos casi puedes ver pequeños corazones flotando en el aire, cuando no están juntos se mandan mensajes por el teléfono, o por aves mensajeras o señales de humo o por cualquier otro medio que tengan a su alcance, incluso podrían intentar la telepatía de vez en cuando.

Si no hay manera alguna de comunicarse, escucharás de vez en cuando uno de esos suspiros que te parten el alma cada que los escuchas.

Y si por alguna razón tienen alguna discusión de pareja, no te atrevas a preguntarle a ninguno de ellos si está de mal humor, podrías terminar recibiendo uno que otro golpe debido a ser alcanzado con el primer objeto que la otra persona tenga a mano… o al menos eso dicen… no es como si me hubiera ocurrido en alguna ocasión…

Los inventores

Estos amigos se caracterizan por una enorme imaginación combinada con un poco de tiempo libre y muchos recursos a la mano, ¿hay algún problema o se debe de improvisar en algo? Esta persona tiene la solución, quizás no siempre funcionen y quizás de vez en cuando no sean muy ortodoxas que digamos (Puede que opines que improvisar una cuerda de escalar con algo de cuerda y un zapato de tacón no sea una idea muy buena, pero eso no impediré que tu amigo lo intente).

zapato de tacón

photo credit: Kevin Celedón via photopin cc

Claro, no todos sus inventos funcionan, habrán ocasiones en las que fallen y puede que ocurra uno que otro muy pequeño problema como por ejemplo:

  • Destrucción total o parcial de los muebles.
  • Ser reprobado en clases.
  • Perder el empleo.
  • Que te prohíban el ingreso en algún país.
  • Que te cancelen tu suscripción de diario.
  • Pérdida de la memoria.
  • Desaparición de los productos comestibles.
  • Terminar durmiendo en una banca en el parque.
  • Aparecer en la lista de los más buscados.
  • Comprar un tiempo compartido en contra de tu voluntad
  • No ser capaz de distinguir los sabores por períodos breves de tiempo.
  • Tener alergia al queso.
  • Aficionarte a la colección de pelusas con forma de artistas.
  • Que te aparezca un tic nervioso cada vez que alguien diga la palabra “berenjena”.
  • Sonambulismo.
  • Creer que un gnomo se roba tus zapatos.
  • Ser exiliado a una isla desierta.
  • Terminar con una inscripción anual a clases de mambo.
  • Calvicie.

Bueno… eso podría pasarle a cualquiera… cosas de la vida.

Así que si tienes amigos de este tipo, algo que no puedes negar es que terminas con unas cuantas historias interesantes para contar.

Como puedes ver, la variedad de amigos es amplia así que al menos conocerás a uno o dos que se adapte a las descripciones dichas.

Y estos son solo algunos de los tipos de amigos que puedes llegar a tener a lo largo de tu vida, aún quedan varios más que no he mencionado así que publicaré una tercera parte en un futuro.

Si quieres que hable acerca de algún tipo de amigo en particular, me lo puedes dejar dicho en un comentario o por medio de un mensaje desde la página de contacto y yo con mucho gusto lo haré.

Y dicho esto, solo me queda despedirme por ahora, desearles un excelente día y recordarles lo siguiente: si uno de tus amigos acaba de tener una discusión con su pareja, hagas lo que hagas, no le preguntes acerca de la discusión si en ese momento tiene algún objeto pesado, a mayor ira, mayor será su fuerza y puntería (teoría del lanzamiento de objetos según Felipe).

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+28Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

12 Respuestas

  1. Davias 6 Diciembre, 2014 / 23:31

    Mis favoritos de esta lista son los inventores (con un cierto toque de moderación) xD
    Después de todo, soy una persona curiosa, y también me gusta hacer locuras en ciertas circunstancias para ver que sucede xD

    • Felipe Rodríguez 7 Diciembre, 2014 / 10:53

      Ja ja ja Moderación ante todo, tampoco nadie quiere terminar perdido en alguna isla desierta debido a algún invento que no resultó.
      Nada como una buena curiosidad para estar en una continua búsqueda de conocimiento.

  2. Julia C. 7 Diciembre, 2014 / 5:11

    Creo que afortunadamente me libro de tener algún tipo de amigo de los que mencionas, y digo afortunadamente porque acabarían con mi paciencia, que no es mucha para según qué cosas 😛

    Buen artículo, muy divertido!

    Un saludo.

    • Felipe Rodríguez 7 Diciembre, 2014 / 11:37

      Ja ja ja En ese caso tienes suerte, hay algunos tipos de amigos que son capaces de enloquecer a muchos en cuestión de minutos.
      ¡Muchas gracias!
      Saludos.

  3. Oscar 7 Diciembre, 2014 / 6:30

    Muy divertido, como siempre!

    Eres un genio, dentro de poco spielber te llama para publicar tus mini historias.

    • Felipe Rodríguez 7 Diciembre, 2014 / 11:39

      ¡Gracias amigo!
      Ja ja ja Estoy esperando esa llamada de un minuto para otro, estoy seguro que llegaré a un buen acuerdo con él.

  4. Alexander Strauffon 7 Diciembre, 2014 / 18:51

    Pues sí, abordaste los tipos que todos conocemos. Tengo también una entrada así, de hace tiempo.

    La bronca es cuando ostentan el titulo de amigos sin serlo.

    • Felipe Rodríguez 8 Diciembre, 2014 / 12:44

      Y aún quedaron unos pocos que se me quedaron fuera de la lista pero los agregaré en una futura publicación. Que bien, es que es un tema bastante interesante el de los amigos.

      Cierto, hay personas así, creo que habría que agregarlos a la lista o dedicarles una publicación especial para hablar de ello en detalle.

  5. Carmen 8 Diciembre, 2014 / 4:58

    Pero como son amigos, todo se le perdona… Por fortuna, ninguno de l@s mí@s caen en esas categorías. Divertida entrada, Felipe.
    Saludos,
    Por cierto, tengo muchas dificultades en entrar en tu blog. Tarda taaaaanto en cargar…

    • Felipe Rodríguez 8 Diciembre, 2014 / 12:47

      Ja ja ja ¡Muy cierto!
      Que bien, terminar con los muebles quemados no es una experiencia muy agradable que digamos… o al menos eso dicen… no es como si ya me haya pasado algo así… ja ja ja
      Saludos.
      Que mal, disculpa, aún estoy optimizando el sitio, gracias por decírmelo, me pondré a solucionarlo de inmediato.

  6. anita 4 Mayo, 2015 / 14:22

    mmmm….
    genial apreciación de los amigos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *