Lugares para ejercitarse

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Hace unos días hice una publicación hablando acerca de algunas razones por las que todos debemos ejercitarnos, si aún no han tenido la oportunidad de leerla, los invito a verla en el siguiente enlace:
Razones para ejercitarse

Ahora que ya están más motivados, ¿que opinan si menciono algunos lugares en donde pueden ir a entrenar?

Hablaré acerca de las principales opciones para que decidan usar la que mejor les parezca o pueden intentar varias según las necesidades y gustos de cada uno.

En pocas palabras se puede decir que los ejercicios pueden hacerse en los siguientes lugares:

  • Dentro del hogar.
  • Al aire libre.
  • En un gimnasio.
Dentro del hogar: Muchas personas por una u otra razón prefieren ejercitarse en casa, en este caso cuentas con dos métodos para entrenar.

  1. Construye tu gimnasio en casa: Puedes comprar unas pesas, bicicleta estacionaria, caminadora, etc, de esta manera tendrás todo (o casi todo) lo que encontrarías en un gimnasio, pero con la ventaja de que no debes esperar para poder usar cada uno de estos equipos. El detalle es que necesitas comprar esos equipos y además necesitas espacio suficiente en tu hogar, debido a esto la opción de tener un gimnasio en casa no es apropiada para todos.
  2. Entrena con lo que tienes alrededor: Hay muchísimas maneras de entrenar desde la comodidad del hogar sin necesidad de gastar mucho, si tienes dos pisos puedes subir y bajar las escaleras empezando el primer día con unas dos o tres veces a paso moderado y luego de poco a poco ir subiendo la intensidad. Puedes hacer abdominales desde el suelo o puedes colocarte sobre un colchón, las sillas o ciertos objetos pueden usarse como pesas, también puedes hacer sentadillas, usando tu imaginación y creatividad puedes encontrar muchas formas más de entrenarte.
También puedes hacer ejercicios al  aire libre, con lo cual también tienes la ventaja de ver paisajes y respirar aire fresco dependiendo del lugar al que vayas, algunos ejemplos de lugares a los que puedes ir es a un parque cercano o ir a correr por las calles, incluso hay lugares al aire libre donde a determinadas horas hay personas enseñando aeróbicos, atletismo u otro tipo de entrenamiento y al que puedes inscribirte ya sea de manera gratuita o por algún pago de inscripción.

Los gimnasios cuentan con lo que necesitas para tus entrenamientos, también puedes pedir un programa de ejercicio semanal e incluso pueden asesorarte con respecto a que si estás haciendo los ejercicios de manera apropiada o si tienes que cambiar tu rutina de acuerdo a tus circunstancias, en la mayoría de los gimnasios se cuenta con dos métodos de pago:

  1. Suscripción: Pagas una determinada cantidad que te permite hacer uso de las instalaciones durante todo un mes, si te estás tomando el entrenamiento en serio y planeas ejercitarte con regularidad, esta es la mejor opción ya que es más barato que pagar la cuota diaria durante todo un mes.
  2. Cuota diaria: Consiste en pagar una pequeña cantidad de dinero que te permite usar las instalaciones pero solo durante ese día, esta es una buena opción si aún no estás seguro si lo tuyo es el gimnasio, ya que si te inscribes durante todo el mes y luego de tan solo cuatro días descubres que prefieres otra manera de entrenamiento, debes saber que en ciertos lugares no te será tan fácil recibir un reembolso.

Independientemente del método que decidas utilizar, es importante contar con mucha fuerza de voluntad y muchas ganas de continuar con el entrenamiento, ya que aunque es cierto que uno puede empezar con mucha voluntad, lo que importa es mantenerse constante y seguir aún cuando ya no sientas tantos ánimos.

Y con esto dicho, daré por terminada esta publicación y me retiro por ahora, pero antes quiero preguntarles ¿cuál de todas las opciones dichas es la mejor para ustedes? ¿Ya han intentado alguna de ellas? ¿Hay alguna en particular que deseen comenzar a utilizar? 

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone