Patreon y planes

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Disculpen que haya estado inactivo durante estos días, en mi defensa diré que fue por una excelente y lógica razón: amnesia… y además estuve enfermo, culpa de esos virus que andan en el aire y que insisten en mantenerme en reposo casi absoluto (como si no pudiera hacerlo sin ayuda…), lo bueno es que en opinión del médico ya estoy en perfecto estado de salud y listo para seguir escribiendo.

Opinión del médico

Creo que pediré una segunda opinión…

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo, sobretodo si se considera que el blog inició el 15 de noviembre del 2013, por lo que está a punto de cumplir 3 años, lo que me recuerda que debo pensar en algo especial para celebrar el aniversario,

Desde el inicio el blog ha estado en constante evolución, buscando la manera de darle un toque único, primero pensando en una temática apropiada (¿soy el único que primero creó el blog y que hasta después se preguntó sobre qué escribiría?), luego aprendiendo los pormenores de la manera de publicar y buscando un estilo propio.

Aprendí sobre las imágenes y su importancia e incluso terminé aprendiendo algo de HTML y aunque eso llevó a que en más de una ocasión haya ocasionado apagones a nivel mundial, al menos me permitió poder adentrarme más a la personalización del sitio.

Cuando inicié no sabía si el blog iba a ser un proyecto duradero, lo veía más como una especie de experiencia, pero luego de un tiempo decidí que iba a mantenerlo y además que había llegado el momento de expandirlo así que pasé a tener mi hosting y dominio.

El tiempo ha seguido su curso y ahora junto a mis publicaciones he ido agregando imágenes propias que se complementan bien con el blog y que con la práctica iré mejorando; pero a causa de mis estudios (que incluyen una cantidad épica de libros y folletos) mi presupuesto se ha limitado más de lo que quisiera por lo que deseando continuar con mis planes de expansión (que incluya mantener el hosting y dominio), me he decidido a crear una cuenta en Patreon.

Para aclarar algunas cuantas dudas he decidido dejar en esta última parte para una sección de preguntas frecuentes:

Patreon… me suena de algo… 

Es una plataforma en la que los artistas, creadores y locos con una web y un sueño…, pueden recibir apoyo económico de aquellas personas interesadas en sus proyectos por medio de una donación mensual que elige cada persona según su voluntad.

¿Qué cantidad necesitas?

Sólo pido $1 por persona.

¿Cual es la meta?

Con $25 al mes habré alcanzado mi meta y tendré lo necesario para continuar con la expansión del blog

¿En qué ocuparás el dinero?

  • Pago de dominio y hosting.
  • Pago de Safe Creative
  • Compra de cursos literarios
  • Quizás un sombrero de copa… algún día…
sombrero de copa

Parte de mis planes con Patreon

Me interesa la idea,  ¿qué debo hacer?

Si aún no tienes una cuenta en Patreon es solo cuestión de registrarse, definir tu método de pago y luego asignar una cantidad mensual fija que se te descontará cada mes, como dije, lo que solicito es $1 por persona y si por una u otra razón luego se te hace imposible seguir aportando, no hay problema, puedes cancelar la suscripción en el momento que lo desees…. *cof* sin reemblosos *cof*

Casualmente acabo de ganarme el premio mayor de la lotería, recién recibí una herencia de varios millones de dólares gracias a un pariente desconocido que vivía en tierras lejanas y además descubrí que había petróleo en mi patio trasero, así que me gustaría poder apoyarte con más dinero ya que me gusta el proyecto y tengo la capacidad, ¿Cómo hago para donar $2 en vez de $1?

Muy bien…, en ese caso no hay problema, simplemente añade la cantidad de dinero que desees.

Sólo por curiosidad, ¿recibiré algo a cambio por el aporte?

Claro, lo justo es mostrar un agradecimiento por la ayuda brindada, a cambio del dolar recibirán lo siguiente:

  • Aparecerán en la página de agradecimiento que añadiré en el blog.
  • En mis próximas novelas también serán mencionados.
  • Recibirán el primer capítulo de las novelas recién publicadas a modo de adelanto.
  • Conocerán la inspiración y noticias curiosas detrás de algunas de mis publicaciones.
  • Cualquier otra recompensa que se me ocurra con el tiempo… acepto sugerencias…

No sé, siento que podrías agregarle algo más.

Muy bien, si llego a conquistar el mundo les prometo a cada uno su propia isla tropical.

¡Hecho! ¿Desde dónde aporto?

Puedes encontrar mi cuenta de Patreon desde el enlace anterior y desde la columna de la derecha.

Me encantaría aportar pero en estos momentos se me hace imposible, ¿puedo ayudar de otra forma?

Claro, al compartir mis entradas ya estarás ayudándome a promocionar el sitio.

Así que mis amigos, sólo me queda agradecerles por el enorme apoyo que todos ustedes me han brindado durante estos años, haber creado un blog fue una decisión que me ha traído muchos momentos memorables y que me ha permitido ir creciendo como escritor, así que les pido que sigamos compartiendo locuras; y sin más que decir por ahora, les deseo un excelente día y aprovecho para recordarles lo siguiente: no deben preocuparse si me ven arrastrando los pies, chocando con las paredes y diciendo “cerebroooos…”, ya que según el médico, todo eso es normal.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

2 Respuestas

  1. Mirta 8 Agosto, 2016 / 12:44

    Que gracioso jajaja. Que bueno debe ser encontrar, el estilo de un blog :-)) Tranquilo, no grites que te va a encontrar el medico y te va a dar, un mes de reposo shhh… Un abrazo, feliz semana ( -;

    • Felipe Rodríguez 10 Septiembre, 2016 / 20:48

      Gracias.
      Muy cierto, es importante encontrar un estilo propio al momento de escribir.
      Ja ja ja Ok, procuraré no gritar.
      Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *