Razones para ejercitarse

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

Ya estamos a mediados del mes, así que es una excelente oportunidad de empezar a ejercitarse si aún no tienen una rutina de entrenamiento, otros esperarán hasta el lunes y algunos cuantos hasta inicios del próximo año, de todas formas soy de los que creen que las cosas es mejor hacerlas ya, así que no lo pienses más  y prepárate para empezar a entrenar… pero primero lee la publicación antes de irte.

Al igual que para iniciar cualquier cosa, lo que más se necesita es fuerza de voluntad, debes estar lo suficientemente motivado como para estar dispuesto a crear y cumplir una rutina de ejercicios, así que en esta ocasión dejaré los entrenamientos a un lado (aunque hablaré de ellos en un futuro cercano) y me concentraré únicamente en la motivación, en aquello que nos impulsa a entrenar.

Principalmente están los motivos de salud que son bastantes ya que todo el cuerpo se ve beneficiado de una buena condición física, en pocas palabras podemos decir que se fortalecen los huesos, aumenta la resistencia física, el corazón funciona mejor, se aumenta la flexibilidad en algunos casos, los pulmones aumentan su capacidad, se reduce el colesterol, la masa muscular aumenta y varias cosas más.

Pero esos no son los únicos beneficios, también se mejora la manera en la que ves los problemas ya que te vuelves más optimista o más enérgico, una mejor actitud puede notarse incluso desde el primer día, así que muchos de nosotros sentimos muchos ánimos y nos creemos capaces de cualquier cosa, por ejemplo:

“¿Necesitas que vaya a la tienda que está a dos calles de aquí? Claro que si, hoy empecé a entrenarme así que puedo hacerlo”

“¿Necesitas que cuide a mis sobrinos durante algunas horas? Claro que si, tengo energías de sobra gracias a que hoy empecé a entrenar”

“¿Competir en un maratón de 40 kilómetros? Será sencillo, hoy empecé a entrenar”

“¿Escalar una montaña? ¡Por supuesto! Hoy empecé a entrenar así que será fácil”

“¿Acaban de decir que el piloto del avión se desmayó, que el copiloto está gravemente enfermo, que las turbinas están en llamas y que necesitan de alguien que maneje el avión y que logre aterrizarlo exitosamente? Yo puedo hacerlo, a pesar de que no tengo ningún conocimiento al respecto, casualmente hoy empecé a entrenar así que estoy preparado”

“¿Acaba de empezar una invasión zombie y toda la ciudad está llena de ellos y debo escapar usando solamente un palillo de oídos para defenderme? Que bien que hoy empecé a entrenar, así ya estoy preparado para lograrlo”

palillo de oídos
¿Un accesorio de limpieza o un instrumento defensivo contra zombies?

Bueno, quizás a veces exageramos un poco la actitud positiva, en realidad todos sabemos que hace falta muchísimo más de entrenamiento y preparación para cuidar a los sobrinos, las demás opciones en teoría si son posibles.

También es importante recordar que hay que tener cuidado cuando uno empieza con los ejercicios, hay que moderarlos y adaptarlos según la condición física de cada quien, alguien que nunca antes había levantado pesas o que nunca ha salido a correr por las mañanas no puede esperar empezar desde el primer día a entrenar como lo haría alguien que ya lleva años con ello.

Muchas personas se sobrepasan y lo que ocurre es que al día siguiente ni siquiera pueden moverse bien debido al dolor, me pasó una vez hace unos tres años, pasé casi una semana sin poder mover los brazos, así que el primer día no traten de hacer demasiado, entrenen pero sin llegar al límite, por lo general durante la primera semana deben ir acostumbrando al cuerpo a una mayor actividad física y luego ir aumentando la intensidad de los entrenamientos de poco a poco.

Una vez que inician con los ejercicios es importante crear una rutina y cumplirla cada semana, con dedicarle una hora diaria, tres días a la semana ya tendrán un excelente inicio, pero según cada quien puede que les resulte mejor aumentar o disminuir la cantidad de ejercicios que hacen cada semana.

Y ya va siendo momento de que me despida por ahora, los invito a comentar y si deciden iniciar su rutina de entrenamiento, les deseo mucho éxito, con respecto a mi, hace ya bastante que no hago ejercicio así que esta publicación también es para que yo me motive y empezaré de inmediato.

¡Hasta luego!

También te podría interesar:

Lugares para ejercitarse

Cómo controlar el estrés

Momento de dormir

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

10 Respuestas

  1. Anonymous 19 diciembre, 2013 / 14:16

    acabas de levantarme el ánimo!!!

    • Quijote 19 diciembre, 2013 / 15:39

      ¡Excelente!
      Me alegro de saber eso.

  2. Anonymous 19 diciembre, 2013 / 14:18

    RETO
    HABLA SOBRE EL AMOR, NOVIAZGO, AMIGOS.
    EN BROMA O EN SERIO PERO SON TEMAS INTERESANTES

    • Quijote 19 diciembre, 2013 / 15:35

      ¡Reto aceptado! 😀 😀 😀
      Muy pronto verás publicaciones con esos temas, gracias por las sugerencias y te invito a seguir comentando con confianza cualquier opinión o sugerencia que tengas.

  3. Anonymous 23 diciembre, 2013 / 12:50

    siii!!
    habla sobre el primer amor!!!
    anda si??

  4. Quijote 23 diciembre, 2013 / 20:04

    ¡Claro que si, con mucho gusto!
    Aún me faltan dos publicaciones navideñas, una la publicaré dentro de unos minutos y la siguiente el día de mañana.
    Pero ya estoy preparando también las publicaciones que se sugirieron acerca del amor, el noviazgo y los amigos.
    Y también prepararé una publicación en la que hablaré acerca del primer amor.
    Muchas gracias por tu comentario y te invito a seguir leyendo el blog y a comentar cualquier sugerencia que tengas.
    Ten un buen día.

  5. David Sport 22 noviembre, 2014 / 20:48

    Muy buen post y con consejos muy buenos para animar a la gente a iniciarse en el deporte. Lo de una semana sin poder moverse es normal jejeje a mi aun me pasa a veces con las piernas y eso que estoy acostumbrado. Un saludo, sigue así

    • Felipe Rodríguez 22 noviembre, 2014 / 22:36

      ¡Muchas gracias!
      Es que el entrenamiento es muy importante y lo mejor de todo es que siempre es un buen momento para empezar.
      Sigo recordando el tiempo que pasé casi sin poder caminar ja ja ja
      En mi caso, retomé el ejercicio hace dos semanas y los primeros días volví a pasar algo adolorido pero ya mi cuerpo empieza a adaptarse nuevamente.
      Saludos, eso haré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *