Reflexiones breves

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

Gatos y afecto

Según leí, cuando un gato frota su cabeza contra una persona u objeto es para una de tres cosas:

  • Compartir sus sensaciones de felicidad.
  • Marcar algo como de su propiedad.
  • Mostrar cariño o agradecimiento.

Así que cuando mi gata se acerca a mí y frota su cabeza en mi pantalón cada que le doy alimento supongo que es su modo de decirme: “Gracias amigo, como muestra de mi gratitud te mantendré como de mi propiedad por más tiempo”.

Intentos y más intentos

He intentado muchas cosas en la vida: dibujar, artes marciales, canto, esgrima, composición musical, guitarra, piano, atletismo, ajedrez, la gran mayoría de ellas (por no decir todas) fue por una simple razón, curiosidad, quería conocer con exactitud mis fuerzas y debilidades, ello fue lo que me llevó a la escritura, la clave es no temer al fracaso ni al ridículo, si algo no funciona entonces prueba algo nuevo, si funciona, y el tiempo te lo permite, también prueba algo nuevo, nunca conocerás tus límites si no te pones a prueba.

Idiomas

Hay quienes aprenden un idioma para viajar, otros para disfrutar de su cultura o por cuestiones de empleo, con respecto a mí, no estoy del todo seguro, supongo que porque tenía algunas horas libres, como siempre, improviso sobre la marcha, me ha resultado bien hasta ahora, así que no me quejo.

Sopa

Lo admito, no me gusta la sopa, aquellos con los que ya he tenido la oportunidad de conversar en algunas cuantas ocasiones ya sabrán esto, lo curioso es que en mi familia soy el único que no la disfruta, una parte de mí se pregunta si en otra familia no habrá alguien que casualmente sea el único de entre todos ellos que le encante esa comida…

Dormir temprano

Por alguna razón jamás lo consigo, me sigo diciendo que tarde o temprano lo lograré pero termino siempre durmiéndome tarde, entiendo las razones detrás de ese problema, pero en lo personal prefiero pensar en alguna especie de conspiración en mi contra, mis amigos, mientras no se demuestre lo contrario, todo es posible.

Papel y lápiz

Acostumbro cargar conmigo lápiz y papel para apuntar las ideas que se me ocurren, pero siempre sucede que las mejores ideas se me ocurren cuando no tengo cerca nada con qué escribir y en esos casos por lo general se me terminan olvidando, pero trato de resignarme al pensar que quizás eran ideas que aún no estaban listas para ver la luz del día.

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

6 Respuestas

  1. Conxita Casamitjana 12 Mayo, 2016 / 9:52

    Felipe, ese no gustarte la sopa me ha recordado a la famosa Mafalda que también la odia. A mi siempre me hacía reír esa repulsión que sentía ella por las sopas, las que fueran, porque a mi me encantan.
    Y tal y como tú dices, si las ideas no se dejan apuntar es que aún están en proceso de ser mejores, seguro que después ya salen.
    Un saludo

    • Felipe Rodríguez 29 Junio, 2016 / 18:04

      Quizás sea algún pariente lejano de ella ja ja ja.
      Sí, es sólo cuestión de tener paciencia y dejar que las ideas fluyan por sí solas.
      Saludos.

  2. Anita 21 Mayo, 2016 / 13:07

    Jajajaja…..
    Sopa!!!
    Sopaaaa!!!!
    Me encanto la reflexión de los gatos….!!!
    En realidad todas y cada una de sus reflexiones son geniales….
    Gracias por compartirlas.
    Un mega abrazo!!!!

    • Felipe Rodríguez 16 Julio, 2016 / 21:54

      ¡No, sopa no! ja ja ja
      ¡Que bien! Me alegro.
      Es todo un placer.
      ¡Un abrazo enorme!

  3. Mirta 28 Mayo, 2016 / 17:28

    Felipe, solo te puedo decir una cosa , tus reflexiones son ….geniales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *