Sobre mi

Quiero hablarles un poco sobre mi para que conozcan mejor al sujeto que está detrás del blog y quien semana a semana escribe nuevas publicaciones.

Soy Nicaragüense, estudié la carrera de Ingeniería Industrial, la que me gustó desde que aprendí sobre ella y de la cual me gradué luego de cinco años de esfuerzo y dedicación.

Trabajo de lunes a sábados, por lo que dispongo de las noches y los días festivos para escribir en el blog, y aunque el tiempo es algo limitado, lo aprovecho al máximo.

La escritura es algo que me ha llamado la atención desde muy pequeño, recuerdo la primera vez que decidí que escribiría una historia, para ese entonces tendría yo unos ocho años y estaba sentado frente a una máquina de escribir que era de mis padres, hace poco que la habían llevado a la casa así que decidí colocar una hoja en blanco y empezar a crear una épica historia, sin embargo, es curioso que no logro recordar sobre lo que escribí.

Una vez que la computadora llegó a la casa, no me dedicaba demasiado a la escritura debido a que los juegos de pc ocupaban una buena parte de mi tiempo libre, pero de vez en cuando tenía esos momentos de espontánea inspiración en los que abría el editor de texto y empezaba a escribir como si mi vida dependiera de ello. Lo malo es que esos lapsus duraban muy poco tiempo, por lo general solo lograba escribir media página antes de quedarme sin inspiración y desechar por completo la idea, para esa época lo más que llegué a escribir fue una página, con respecto a mis historias, iban desde el humor hasta el terror, todo según mi inspiración del momento.

Aunque luego de eso dejé de escribir durante varios años, sin embargo, una vez que tuve sobrinos empecé a contarles historias que improvisaba en el momento, práctica que he estado llevando a cabo desde hace más de siete años, por lo que me he hecho bueno improvisando historias cortas.

A inicios del 2014 empecé a pensar en escribir un libro, pero era una idea sin formar, conforme pasaban los meses iba madurando esa idea hasta que para el mes de Septiembre me decidí a escribirlo y a esta fecha (13 de Febrero 2015) ya está completo y a la venta. Además he estado con la preparación de un segundo libro en proceso paralelo, el cual está casi completado.

Con respecto a este sitio web, inició por una casualidad, estaba yo viendo televisión cuando de repente pasaron una especie de avance tecnológico en el que mencionaban aplicaciones útiles para blogs, en ese momento pensé que me gustaría tener un sitio propio en donde poder escribir, pasé las siguientes semanas planificando y recolectando ideas sobre lo que podría tratar el sitio, al final lo hice relacionado a la temática de situaciones del día al día vistas desde un punto de vista humorístico.

Ha sido una jornada llena de satisfacción en la que he aprendido mucho, he tenido el gusto de poseer un sitio en el que escribir a gusto y compartir con todos ustedes mis ideas, opiniones y experencias en varias situaciones, si al día de hoy este blog sigue activo, es gracias a ustedes, quienes con sus visitas y comentarios me motivan a seguir adelante y a mejorar cada vez más.

Luego de casi un año con el sitio, decidí crear un segundo blog en el que trataría otro tema del que disfruto bastante, la escritura, me tomé un tiempo para pensar acerca de ello y luego de planearlo en detalle lo inicié, pero luego de administrarlo por un tiempo noté que se me dificultaba la publicación y mantenimiento de ambos sitios, así que los combiné en uno solo, dejando la temática de escritores en una sección especial.

Y ese mis amigos, es un breve resumen sobre mi, espero que les haya gustado y si creen que en algo puedo ampliar esta información, pueden dejarme un comentario para luego actualizar la página.

Un saludo a todos.

4 Respuestas

  1. Miguel Ortiz 4 Febrero, 2015 / 0:09

    Hola Felipe Rodriguez, me da gusto conocer blogeros nicaraguenses, soy de nicaragua y estudio ingenieria industria, que casualidad? estoy iniciando mi proceso de crear mi blog y la verdad necesito consejos amigo, ahora tengo un blog que hace poco compre el dominio el problema es el hosting y ocupar wordpress la verdad estoy algo novato en ese tema y quisiera tener un blog elegante donde escribir de mis pasiones, amigo si me puedes dar unos consejitos estaria muy agradecido.

    un abrazo hermano,
    Miguel Ortiz

    • Felipe Rodríguez 4 Febrero, 2015 / 22:38

      Hola Miguel, igualmente.
      Si, que casualidad ja ja ja
      Excelente, te deseo mucho éxito en tu blog, pasé por él y veo que hablas de inversiones, bastante interesante.
      Claro, con gusto te ayudaré en lo que pueda.
      ¿Cuales son las dudas o problemas que tienes con respecto al hosting?

      Saludos mi amigo.

  2. Marcelo 13 Febrero, 2015 / 17:57

    ¡FELICITACIONES FELIPE! llegué a tu blog desde webempresa, buscaba planes de hosting con soporte en español y me encontré con tu página, me ha gustado mucho tu blog. También soy de Nicaragua y comparto con vos la inquietud de escribir, es motivador encontrar a gente como vos y saber que no soy el único que quiere compartir sus locuras.

    • Felipe Rodríguez 14 Febrero, 2015 / 23:24

      ¡Gracias Marcelo!
      Te lo recomiendo, ofrecen un buen servicio a buenos precios y cualquier duda o problema te lo resuelven pronto.
      Excelente, que bien encontrar un compatriota escritor, te deseo mucho éxito con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *