Sospechas sobre una conspiración

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

¿Saben? Con el paso del tiempo he estado viendo una serie de casualidades que me hacen pensar que mi teoría acerca de que existe una conspiración en mi contra no es tan extraña como podría parecer, pero antes de que decidan llamar a los tipos esos que se pasan el día entero insistiendo en que me ponga una camisa de fuerza, permítanme explicarles mi situación y ya verán que quizás no esté exagerando… bueno, obviamente sí lo estoy haciendo, pero sólo un poco.

Como recordarán si leyeron una de mis últimas publicaciones sabrán que por varios problemas técnicos mi blog estuvo fuera de servicio durante algunos días, luego de bastantes investigaciones, de experimentos de prueba y error que dejaron sin señal de internet a medio continente y de llenar de mensajes el correo del personal de servicio técnico, el problema quedó solucionado y de nuevo estaba feliz de volver a dedicarme a mis publicaciones.

Así que ahí estaba yo, sentado frente a la pc y preparando un nuevo escrito cuando de repente algunas teclas dejaron de funcionar, desconecté y volví a conectar el teclado (no trabajo directamente con el de la laptop porque la última vez terminé dañando permanentemente una tecla y descubrí que comprar un teclado USB es más barato que componer el de la computadora), por unos 15 segundos todo volvió a la normalidad pero luego de nuevo dejaron de funcionar algunas teclas.

Al cerrar el programa para tratar de reiniciar el equipo descubrí que el mouse tampoco funcionaba como debería, se sombreaban varios programas cuando sólo seleccionaba uno o se abrían nuevas ventanas de internet cada vez que trataba de minimizarlas.

En lo primero que pensé fue en que mi laptop había cobrado vida y que la rebelión de las máquinas había empezado, pero luego decidí que estaba siendo algo extremo y que de seguro la explicación era mucho más simple: ¡¡¡Una conspiración!!!

Claro, era de esperarse, todo era parte de un plan fríamente calculado para evitar que lograra mis planes de dominación mundial seguir delante con mi blog y poder compartir con todos ustedes un poco de lo que hay en mi cabeza.

Planes de dominación mundial

Mis planes para estas vacaciones

Decidí reiniciar la computadora para ver si eso solucionaba los problemas (no tenía muchas esperanzas, pero no perdía nada con intentarlo) y efectivamente, luego de unos pocos segundos todos los problemas volvieron a aparecer, así que hice lo que cualquiera en mi situación hubiera hecho: salir corriendo mientras gritaba “¡Conspiración!” (admítanlo, hubieran hecho lo mismo en mi lugar…).

Luego pensé que quizás el problema lo estaba ocasionando un virus, muchos dirán que esa era la razón más obvia y que debía de haberlo notado desde un inicio, pero es que por lo general esas son siempre las últimas que tomo en cuenta, soy de los que prefieren considerar cada opción posible antes de irse por lo obvio.

No tengo problemas en admitir que mis conocimientos técnicos en lo que respecta a las computadoras se limita a lo básico y a la utilización de algunos cuantos programas, y aunque mi lema es que echando a perder se aprende, no sentía muchas ganas de experimentar con una laptop que, en caso de dañarse, me dejaría sin contacto con mi blog.

Así que mi primera opción fue ir a pedirle consejo a mi amigo David, experto en computadoras y sistemas, quien luego de escuchar pacientemente mi situación y  mis teorías sobre la conspiración, y una vez que acabó de revisar en detalle los problemas que ocurrían me aconsejó lo que debía de hacer: dejar caer una caja fuerte sobre la máquina.

Dejando caer una caja fuerte

No funcionó…

 

Las cosas no salieron como esperaba así que pasé al plan B y llevé la computadora a un técnico, a quien le volví a explicar los problemas que habían estado ocurriendo para luego pasar a detallar a todas las personas de quienes sospechaba estaban detrás de tan terrible conspiración. Él me escuchó con atención y luego de recomendarme a un psiquiatra (¿qué me habrá querido decir?) me dijo que de seguro era una combinación de un virus y un fallo en el sistema, así que habría que hacerle una limpieza total y un reinicio, lo que le tomaría un día, así que acepté.

No les comentaré lo que me costó debido a que si lo recuerdo me deprimo no me gusta mucho hablar de cuestiones monetarias, pero sí les diré que me afectó el ya de por sí limitado presupuesto, por lo que cancelé mis planes de comprarme un libro por los próximos diez o veinte años.

Al día siguiente el técnico me dijo que la computadora estaba como nueva e incluso la encendió y comprobó varios programas frente a mí y efectivamente, funcionaba a la perfección, así que luego de realizar el pago me llevé la laptop a la casa y esperé a que fuera el momento de entrar de nuevo a mi blog.

Por una de esas casualidades de la vida, esa noche debía salir ya que había quedado con mi grupo de alemán (¿ya les comenté que estuve recibiendo clases básicas de alemán durante un par de meses? Es que soy de esas personas que no se sienten bien a menos que estén ocupados) de ir a cenar una pizza, así que regresé algo tarde a la casa y cuando lo hice fui directo a la pc.

La encendí y luego conecté mi mouse y teclado, preparándome para empezar mi siguiente publicación, cuando de repente, veo que la computadora volvía a sufrir de exactamente todos los problemas que tenía antes, fue entonces cuando consideré volver a intentar lo de dejarle caer la caja fuerte pero decidí mejor esperar al día siguiente para llevarla al técnico, mientras tanto, me asomaba por la ventana, esperando de un momento a otro descubrir quien estaba detrás de esa conspiración.

Al día siguiente antes de encender la laptop decidí desconectar tanto el mouse como el teclado, así en cuando empezaran a surgir los problemas podría llevar sin demora la máquina y decirle al técnico que su trabajo aun no había terminado, pero para mi sorpresa ningún problema surgió, todo funcionaba a la perfección.

Luego de unas cuantas pruebas descubrí que lo que ocasionaba los problemas era el teclado y no la laptop, así que todo se hubiera solucionado con sólo haber comprado un teclado nuevo, me animé pensando que de cualquier forma una limpieza total de la pc venía bien ya que hace unos dos años que no lo hacía (hay que verle el lado positivo a todo).

Primero pensé que lo que ocurría era que de alguna forma había un virus en el teclado, ya hasta le había elegido un nombre en caso de que resultara que fuera uno nuevo: “Tecladensis piña”, sin embargo, resultó que en opinión de otros con más experiencia en programas que yo, lo que ocasionaba el problema era que algunas teclas se había pegado y eso no permitía que la máquina funcionara a como era debido, de cualquier manera, dejo constancia de que si alguna vez se descubre un virus que afecte a los teclados, yo he elegido ya su nombre oficial.

Por cierto, puede que se estén preguntando por el cambio repentino de las imágenes en el blog, la verdad es que esa es una interesante historia que merece su propio artículo, así que será precisamente de ello de lo que hablaré en la próxima publicación, mientras tanto, les deseo un día excelente y recuerden siempre lo siguiente: si algún amigo les da consejos que involucren dejar caer una caja fuerte sobre una computadora, quizás, sólo quizás, deberían pedir una segunda opinión antes de intentarlo.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

7 Respuestas

  1. Mirta 16 Julio, 2016 / 12:59

    Estimado Felipe
    Revise tu historia varias veces y llegue a la conclusión, lo que tu le llamas amigo, debería tomar algún curso de esos rápido y gratis online!! Fue una suerte, que no le tiraste, la caja fuerte a tu computadora, tus vecinos no les hubiera gustado el ruido!!
    Es muy bueno todo el juego de palabras que empleas para describir la historia, me encanto!!
    Un gran abrazo, me alegro que estas de vuelta!!

    • Felipe Rodríguez 17 Julio, 2016 / 9:53

      Le daré la sugerencia, la verdad es que también se me hizo algo rara la técnica para reparar la computadora.
      Muy cierto, y es que el ruido de una caja fuerte cayendo desde cierta altura de seguro hubiera molestado a varios vecinos.
      ¡Muchas gracias!
      Un abrazo, yo también me alegro, ya extrañaba escribir locuras.

  2. Erika Martin 18 Julio, 2016 / 13:49

    Menuda locura, Felipe.

    Estoy convencida que de lo que te ocurrió fue una auténtica conspiración jajaja Menos mal que no tiraste el pc y que descubriste que era tema del teclado.
    Me he reído mucho con la historia y me alegro de que por fin hayas podido arreglar la incidencia.

    Un abrazo muy fuerte

    • Felipe Rodríguez 19 Julio, 2016 / 19:21

      Sí, es que fue un problema detrás de otro.
      Pues poco faltó para que pusiera a prueba la hipótesis de la caja fuerte ja ja ja.
      Que bien que mi publicación haya logrado su meta de hacer reír a los demás, yo también me alegro, ahora sólo queda esperar que ya no surjan más inconvenientes.
      Un abrazo.

  3. Anna 13 Agosto, 2016 / 12:34

    No vayas a comenzar a culpar a los meepits….
    Me encantó!!!!
    Un abrazo Ingeniero!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *