¡Vacaciones!

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone

¡Hola lectores!

¿Que tal todos? El día de hoy, ya que estamos en el último mes del año hablaré acerca de las vacaciones tan esperadas por muchos ya que por lo general es a finales del año que muchos trabajadores aprovechan para pedir sus días de vacaciones acumuladas, además que en muchos países los estudiantes salen de vacaciones para esta época.

Ya sea que uno estudie o trabaje, las vacaciones son excelentes para reponer energías y descansar de la rutina, algunos ya tienen planes para lo que harán durante este tiempo libre, pero muchas otras personas (quizás entre ellos tu) se estén preguntando ¿qué puedo hacer durante este tiempo?

Cosas para hacer durante las vacaciones

Dependiendo de los gustos de cada persona, algunos aprovecharán únicamente para descansar, me refiero a darse el lujo de levantarse más tarde de lo normal, no hacer nada, ver algunas películas, pasar tiempo con familiares y amigos, leer algo y relajarse. 

Si este es tu plan, bien por ti, de este modo te relajarás y dedicarás el tiempo a ti mismo, además con unas pocas excepciones, ya que te quedarás en casa descansando, no tendrás muchos gastos así que es también una opción económica y sencilla.

Algunas personas aprovechan para ponerse al día con todas las tareas pendientes, como por ejemplo: arreglar el jardín, ordenar la casa, pintar, etc. Ya que dispones de tiempo libre, es una buena manera de aprovecharlo, ya que normalmente las ocupaciones no te permiten el tiempo suficiente para terminar todo, además esto puede contar como ejercicio dependiendo del tipo de tareas pendientes que tengas.

En caso de que eso sea lo que estés planeando, recuerda siempre que si vas a reparar algo o hacer algo complicado, es recomendable investigar un poco o hacerte a la idea de lo que tienes que hacer ya que si es la primera vez que lo haces, podrías darte cuenta de que no era tan sencillo como creías en un principio.

Un ejemplo de esto es si decides pintar una habitación y nunca antes lo habías hecho, pero ya que estás de vacaciones crees conveniente hacerlo tú mismo, eso está bien ya que al terminar la tarea te sentirás realizado, pero no es una tarea sencilla la primera vez, debes saber que los tomacorrientes se cubren con plástico o papel periódico, además debes cubrir el suelo para evitar mancharlo, dependiendo del tamaño de la habitación a veces es recomendable usar rodillo o brocha (y a veces ambas), debes verificar que tengas pintura suficiente además de todo el material necesario, etc.

Así que antes de empezar a hacer algo, confirma que estás seguro de lo que haces y lo que necesitas para lograrlo, esto para evitar que luego te des cuenta que quizás no fue una buena idea.

También hay personas que se proponen metas a corto plazo para sus vacaciones, tal vez aprender o reforzar un segundo idioma, entrar a algún curso de mecanografía, ir al gimnasio, aprender a usar algún programa de la computadora, escribir su autobiografía o algún libro, aprender a nadar o a bailar, aprender artes marciales u ofrecerse de voluntario en algún evento, de esta forma obtienen excelentes experiencias que les ayudarán ya sea de manera laboral o personal.

Este es una manera interesante de aprovechar el tiempo y de aprender algo nuevo o de hacer algo que hace tiempo querías hacer, dependiendo de tu tipo de metas es posible que gastes algo de presupuesto, pero si es algo que en verdad deseas y que crees que podría ayudarte, entonces estarás dándole un buen uso a tu dinero además que incluso podría servirte de inversión.

Vacaciones fuera de la casa

Otras personas deciden tomarse unas vacaciones fuera del hogar, conocer otros lugares ya sea dentro o fuera del país, convivir con la naturaleza o conocer grandes ciudades e ir a muchos sitios turísticos, así que poco después de que las vacaciones inicias preparan sus maletas y se van por algún tiempo si deciden hacer un solo viaje de varios días, o también podrían hacer varios viajes cortos a lo largo de sus vacaciones.

Si este es tu plan para estas vacaciones, recuerda siempre la seguridad del hogar mientras no estás, es recomendable dejar el lugar a cargo de algún familiar o revisar bien todo antes de irte y asegurar puertas y ventanas, a la hora de hacer las maletas recuerda revisar bien todo para asegurarte que no olvides nada, una cámara siempre es buena opción.

Los gastos dependerán del lugar al que vayas y de las cosas que compres, algunas personas planean unas vacaciones a finales del año y empiezan a ahorrar desde Enero (podrías intentarlo para irte de viaje el próximo año si durante estas vacaciones no lo lograste), además existen muchas empresas que ofrecen servicios turísticos todo incluido, y si lo que planeas es salir del país, recuerda alistar tu pasaporte a tiempo.

Y con esto último dicho, solo me queda despedirme por ahora, independientemente del uso que decidan darle a su tiempo en estas fechas, les deseo a todos unas excelentes vacaciones, pásenla bien y usen el tiempo como les resulte más conveniente.

¡Hasta luego!

Sígueme

Felipe Rodríguez

Ingeniero, lector, escritor, consejero en mis ratos libres y siempre en busca de aprender nuevas cosas relacionadas al mundo de los blogs.
Sígueme

Latest posts by Felipe Rodríguez (see all)

¿Me ayudas a compartir?Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Email this to someone